FRAN LÓPEZ BRONCE EN EL CAMPEONATO DE EUROPA DE CUADRIATLON

 

El pasado domingo día 25 de marzo en la Isla Terceria de las Azores, Portugal, se disputó la primera competición de las series mundiales de cuadriatlon. Coincidiendo con la 3ª Edición del Cuadriatlón Terceira, se adjudicó a esta primera competición del 2018 el primer título continental de la temporada.

 

Al Campeonato de Europa de Cuadriatlón acudieron deportistas de nueve paises, como Alemania, Francia, Reino Unido, Hungría, Belgica, España , Noruega y Portugal. Competición donde tenían que cubrir 750 metros de natación, 4 km de piragua, 15 km de ciclismo de mtb y 6 km de atletismo.

 

La competición fue dominada por el piragüista de Bañolas, Albert Corominas, hasta el úlitmo sector donde fue adelantado en los últimos metros por el portugués Pedro Bartolomeu que logró alzarse con el título Europeo. El bronce fue a parar a manos del francés Laurent Martinou. 

 

 

Al final el piragüista del Club Cisne de Valladolid fue sexto absoluto y logró alzarse con el bronce en la categoría Master, superando a uno de los favoritos de la prueba el húngaro Ferenc Csima que venía en 2017 de ser subcampeón en el Cuadriatlón de Oslo. Fran en el podio estuvo flanqueado con el Campeón de Europa,  Bartolomeu y el bronce francés Martinou, lo que nos indica el altísimo nivel en el que se encuentran los deportistas de esta categoría.