FRAN LÓPEZ GANA LA COPA DE ESPAÑA DE CUADRIATLÓN EN SU CATEGORÍA Y FINALIZA CUARTO ABSOLUTO EN TRASONA

La prueba más importante del año para Fran, no dejó a nadie indiferente, espectacular puesta en escena de la Copa de España de Cuadriatlón y Triatlón. En la pista de Trasona en Asturias, cientos de triatletas y cuadriatletas, se enfrentaban a la distancia olímpica. En el caso de cuadriatlón, se disputaban 1500 metros de natación, 40 km de bicicleta de carretera, 8 km de piragua y para finalizar la prueba 10.000 metros de carrera.

La jornada comenzaba con una mañana con buena temperatura pero con viento fuerte que hizo que el sector de la bicicleta y de la piragua fuese especialmente duro.

Comenzaba el sector de natación donde con un crono de récord para Fran donde salía del agua a los 24 minutos del comienzo de la prueba, eso hizo que se pudiera incorporar a los primeros grupos de cabeza en la bicicleta, sector donde el viento fue protagonista junto con los repechos provocaron varias fracturas en los grupos de los deportistas. El tercer sector, el de la piragua fue clave, a pesar del oleaje por el viento antes comentado, Fran recuperó la distancia de sus dos rivales principales. Lejos de parar hizo las delicias de los presentes, marcando un ritmo más alto y marcando una ventaja que a la larga sería ya insuperable para sus oponentes. No sólo salió del agua tras la piragua el primero de su categoría, sino que iba el tercero absoluto de toda la prueba. En la carrera final Fran siguió metiendo minutos a sus rivales y tan sólo el Campeón del Mundo de Cuadriatlón Enrique Peces, pudo superarle. Logrando la victoria Master y una increible cuarta posición absoluta, apto para deportistas Élites.