CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RÍOS, RAPHEL DEL TAJO

Podio hombre y mujer k2 senior
Podio hombre y mujer k2 senior

 

 

Un año más la liga Nacional de Ríos se disputó en la localidad madrileña de Aranjuez , en la prueba del Raphel del Tajo. Esta vez la liga reducida a una única prueba y en forma de Campeonato de España de Ríos.

 

Una gran cantidad de clubes y palistas se congregaron a esta prueba , en la que los más hábiles en las corrientes, en el porteo o en la presa, son los que suelen estar en lo más alto del podio.

 

En la categoría sénior los hermanos del Teso, Carlos y Andrés se hicieron con el subcampeonato tras adelantar por un problema en los últimos compases de la prueba, al k2 de Jorge Alonso y Santiago Guerrero que entraron en tercera posición.

 

Mientras en la categoría mujer sénior k2 Sheila Sáez y Patricia Coco se impusieron con más de un minuto de diferencia a extremeñas y madrileñas que eran las embarcaciones perseguidoras de la cabeza de la regata.

 

En la categoría sub 23 el flamante campeón de Europa de Maratón, Alejandro Sánchez Cobos , se dio un baño de masas con su reciente título continental imponiéndose con claridad a sus rivales.

 

Otra presea más fue a parar a las juveniles k2 Mirella Vázquez y Alicia Fernández logrando una meritoria tercera posición.

El club Palentino fue el mejor clasificado con una novena posición de un total de 50 equipos participantes.

 

Mientras en la categoría veteranos los resultados más destacados fueron para Siro González oro en k1 45-49, mismo puesto para José Luis Dieguez que se proclamó campeón de España de ríos de veteranos k1 60-64, también campeones fueron Oscar Luis y Roberto Perrino en k2 40-44 y Raúl González e Israel Recio en k2 35-39

Domingo Falagán en k1 con un bronce en 44.59 y bronce para Germán Sierra y Roman Arnold en k2 45-49 fueron los medallistas de la Federación de Castilla y León en el Raphel del Tajo.

24/06/2013