CARLOS GARROTE QUINTO EN EL EUROPEO SUB23 K1 200

Alejandro Proy séptimo en C2 500 junior.

 

El zamorano Carlos Garrote del Iberdrola Caja España Duero Zamora no ha podido lograr una medalla más en su largo currículum en la distancia olímpica de 200 metros en competiciones internacionales.

 

El domingo 30 de junio, Carlos disputaba en Poznan, Polonia la gran final del k1 200 del Campeonato de Europa Sub23. En la línea de salida fuertes rivales, pero Carlos había marcado en su semifinal el sábado el tercer mejor crono, lo que indicaba que los metales iban a estar muy caros.

 

En la linea de meta los dos primeros fueron los kayakistas de Polonia y Rusia, mismos palistas que entraron por delante de Garrote en su semifinal. También fue superado por Ucrania y Eslovakia que tuvo que decidirse como suele ser habitual en estas finales por foto finish.

 

Mientras Alejandro Proy se enfrentaría a su segunda final, esta vez en la distancia no olímpica del C2 500 donde pudo escalar dos puestos respecto a la final de C4 con un buen séptimo puesto junto con su compañero Iker Rodríguez. Entraron en meta a cinco segundos de la embarcación rusa que fue acompañada en el podio por Hungría y República Checa.

Ultima jornada del Europeo Junior y Sub 23 donde España ha logrado sumar cuatro medallas más.

 

El júnior Pelayo Roza se adjudicó la medalla de plata en K1 500 metros. También en 500 metros pero en categoría S23

Diego Romero en C1 y Rodrigo Germade y Oscar Carrera en K2 sumaban dos nuevas medallas de bronce para España. Cerraba la cuenta Adriana Paniagua adjudicándose la única medalla de España en los 200 metros y la primera de una canoísta española en competición internacional.

 

RESULTADOS