María Soria sexta en el Campeonato de Europa, en una jornada marcada por los éxitos del equipo con cuatro medallas en el europeo de maratón y una en slalom.

08/06/2013

Nuestros representantes en el Europeo de Maratón en la categoría absoluta disputaron la jornada del sábado las pruebas correspondientes al k1 senior masculino y femenino. Con la participación de la vallisoletana del Racing María Soria y del zamorano del Canoa Kayak Zamora, Emilio Merchán.

 

En una jornada donde los protagonistas fueron los gallegos Ivan Alonso y Tono Campos que se hicieron con los títulos de campeones de Europa en k1 y C1.

Emilio Merchán a pesar de ir en el grupo de cabeza en los primeros compases de la competición, no terminó la prueba tras tener que detenerse por coger algas en el timón. Emilio decidió al no poder alcanzar la cabeza de la prueba, retirarse,esperando lo mejor para la jornada de mañana donde disputará la prueba en k2, donde parten como favoritos, al ser los últimos campeones del Mundo.

 

Mientras María Soria finalizó sexta, a varios minutos de las palistas húngaras y checa que ocuparon el podio.

 

De este modo España domina con autoridad el Europeo de Maratón que se está disputando en Vilaverde (Portugal). Iván Alonso se proclamó Campeón de Europa K1 y Tono Campos se adjudicó la victoria en C1 seguido de su compañero Manuel Garrido. Los júnior Martín y García se proclamaron también subcampeones de Europa en K2. Al mismo tiempo en Polonia España ganaba la primera medalla en el Europeo de Slalom Olímpico con Nuria Vilarrubla como protagonista de un equipo que luchó por las medallas en todas las finales.

 

 

Iván Alonso se proclama Campeón de Europa de K1 y Tono Campos Campeón de Europa de C1 secundado por Manuel Garrido que se proclamó Subcampeón. La participación española en categorías absoluta en el día de hoy se completó con el 6º puesto de María Soria y el 7º de Amaia Osaba en el K1 femenino. Emilio Merchán no pudo terminar su carrera en K1.

 

La jornada se inauguró con la medalla de plata en K2 júnior masculino que se adjudicaron David Martín y Fernando García. Alberto Plaza y Alejandro García fueron 4º al igual que Estefanía Fernández y Carolina Massagues en K2 femenino con Esther Moreno y Celia Morales en 6ª posición. España también se quedó a las puertas de las medallas en la categoría C2 Júnior con 4º puesto para Castiñeiras y Domínguez y 6ª plaza para Úrsula y Martínez.

Mañana domingo 9 de junio se disputarán las finales de embarcaciones de equipo en categoría absoluta, las de K2 masculino y femenino y C2 masculino.