SELECTIVO EUROPEO SUB 23: CARLOS GARROTE GANA EL K1 200 Y MIGUEL LÓPEZ OTERINO SEGUNDO EN EL C1 1000

26/05/2013

Carlos Garrote.
Carlos Garrote.

Esta mañana en la pista asturiana de Trasona se ha disputado el selectivo para terminar de confeccionar el equipo sub23 que acudirá al Campeonato de Europa que se disputará en Poznan.

 

En la distancia de 200 metros k1, el palista zamorano del ADZ se ha impuesto de forma contundente en las dos primeras finales de las tres que conformaban el selectivo. De modo que la tercera no ha tenido que disputarla, ya que sólo lo disputarían los que embarcarían con él en el k2 200.

En la primera serie Carlos Garrote se impuso con un crono de 36,226 a Cristian Toro, Paulino Otero y Joan Ardit. En la segunda tirada de nuevo Garrote con 36,139 ganó a Joan Ardit y Paulino Otero. Siendo el palista del kayak Tudense, Ardit, el que ganase la tercera tirada, ya sólo contra Paulino Otero. De modo que el zamorano disputará el k1 200 y junto con Joan Ardit el k2 200.

 

Fantástica participación del joven zamorano que se hace un hueco de nuevo en una prueba internacional. Esperamos que con el mismo éxito que en Moscú en el 2010 donde logró el bronce en k1 y la plata en k2. ¡¡¡ENHORABUENA CARLOS!!!

 

Miguel L.Oterino
Miguel L.Oterino

Por otro lado en la categoría canoa C1 1000, el palista también del ADZ de Zamora, Miguel López Oterino, logra cumplir los criterios de clasificación para el Europeo Sub23, al finalizar segundo en el selectivo,tras el gallego Diego Romero. Gran resultado para el joven canoista, que en función de la evolución de la C2 disputará las embarcaciones de equipo en Poznan. Posteriormente Miguel, también participó en el selectivo senior C2 1000 finalizando quinto.

 

Mientras, otro canoista también del ADZ Iberdrola Caja España Duero de Zamora, de la categoría Junior, Alejandro Proy finalizó quinto de la final C1 1000.

Y el cuarto representante regional fue Gabriel Hernandez del Cisne de Valladolid que no pasó de las semifinales, en un selectivo ganado por el gran favorito, el olímpico Francisco Cubelos.

 

Dos palistas más para la delegación regional de cara a las pruebas internacionales, que se suman a las últimas logradas para el europeo de maratón y a los europeos absolutos y sub23 de pista. Tres grandes citas, con grandes candidatos a cosechar grandes éxitos. Éxitos que se merecen por el duro esfuerzo que están poniendo en cada entrenamiento para lograr un único objetivo, la medalla.

 

Os dejamos las clasificaciones del selectivo de hoy.

Descarga
Resultados Selectivo 2 trasona.pdf
Documento Adobe Acrobat 349.2 KB