Con el equipo al completo al Europeo de Maratón

Espectacular los resultados obtenidos por nuestros palistas de cara al Campeonato de Europa de Maratón que se celebrará en la localidad de Vila Verde, Portugal del 6 al 9 de junio.

 

El fin de semana del 18 al 19 en Zamora, se han disputado los selectivos de la Federación Española para confeccionar el equipo nacional, para la importante cita continental.

 

Comenzaron las pruebas el sábado para las embarcaciones individuales, donde los éxitos cosechados fueron los siguientes.

 

Encabezada la delegación regional por Emilio Merchán , actual campeón del mundo de maratón en k2 y con plaza en esta disciplina, optaba para el único puesto en k1 con el objetivo de doblar en Portugal. La competición estuvo reñida hasta el final con el vasco Xavier Ruiz, final que se decidió al esprint con victoria para el zamorano.

 

Mientras en hombre sub23 k1, selectivo con mayor número de participantes , se jugaban dos plazas y la regata no pudo ir mejor. Primer puesto para Guillermo Fidalgo y segundo puesto para Alejandro Sánchez Cobos. Puestos que se jugaron al esprint con el palista asturiano Luis Amado que quedó relegado a la tercera posición y fuera del europeo.

 

Los éxitos en kayak luego continuaron en canoa, de manos del zamorano Carlos Vega que con un segundo puesto tras el mallorquín Alan Ávila , ambos se clasificarían en la categoría C1 Sub23.

 

Si el éxito en los hombres fue importante en las mujeres aún más, clasificándose María Soria en k1 sénior con el primer puesto , y en sub23 Raquel Carbajo y Nuria Villace con sendos primer y segundo puesto.

Descarga
Resultados sábado
RESULTADOS CONTROL SELECTIVO DE MARATON.
Documento Microsoft Word 14.9 KB

Esto en lo referente al sábado , ya el domingo para las embarcaciones dobles, nuestros palistas regionales se dieron un auténtico festín continuando con las alegrías del día anterior.

 

En k2 hombre sénior donde sólo había una plaza, el novedoso k2 formado por el palentino Jorge Alonso y el madrileño David Rodríguez no pudo tener mejor comienzo, imponiéndose en el esprint final a los dos veces campeones del mundo de maratón y actuales subcampeones Walter Bouzan y Álvaro Fernández Fiuza. Gran éxito del tándem que une veteranía y juventud, y que acompañarán a Emilio Merchán y a Iván Alonso en la lucha por las medallas europeas.

 

Y como broche final y con el hándicap de haber participado en el selectivo de ayer, los palistas sub23 consiguieron dos plazas más para el europeo. En k2 mujer sénior, Raquel Carbajo y Nuria Villace subirán de categoría para participar de nuevo en la categoría reina. La misma hazaña tendrá que hacer el zamorano Carlos Vega que en comunión con el otro palista sub23 Alan Ávila, montarán en C2 sénior, gracias a imponerse en las regatas del domingo.

 

Ahora toca un dura trabajo de preparación para estar al 100% en apenas dos semanas. Enhorabuena a los palistas que han logrado plaza y a seguir entrenando aquellos que no han podido estar en su mejor momento en este importante selectivo.