BRONCES PARA EVA BARRIOS EN K1 SENIOR Y PARA ALEJANDRO PROY EN C1 JUNIOR EN LA COPA DE ESPAÑA DE 1000.

La complicada pista de Verducido en Pontevedra hizo que los tiempos del 1000 fueran mucho peores que en ediciones pasadas. El fuerte viento provocaba olas que hacían de la prueba aún más dura.

 

La primera de las medallas correspondió para la mujer k1 donde la zamorana del Durius Kayak Viajes Sanabria Tecozam, Eva Barrios, logró la tercera posición en una regata donde la victoria fue para la ceutí Isabel Contreras, mientras Laura Pedruelo del Hotel Convento I –Piragüismo Duero fue séptima.

 

La segunda medalla correspondió para Alejandro Proy del ADZ Caja España Duero de Zamora que logró un importante bronce en C1 junior, buena evolución del joven palista zamorano que en la copa del año pasado fue octavo.

 

La prueba más relevante por su significado clasificatorio, era la del k1 masculino, ya que de aquí se clasificarían los palistas para las pruebas internacionales. Nuestro representante en la final del Club Palentino Lurpelan, Diego Cosgaya finalizó cuarto, en una regata dominada por el olímpico en Londres Francisco Cubelos.

 

En las finales de las mujeres canoa, María Calvo del ADZ fue cuarta en categoría junior, y Patricia Coco quinta en sénior

 

En las embarcaciones dobles nuestros palistas se quedaron a las puertas del pódium, tanto el k2 del Club Palentino formado por Diego Cosgaya y Jorge Alonso que fueron cuartos, como el k2 del Cisne de Ainara Portela y Sheila Saez con idéntico puesto, séptimas en esta final fueron Laura Pedruelo y Victoria Fraile.

Lo mismo sucedió en la final C2 sénior, donde los canoistas del ADZ , Carlos Vega y Miguel López, se quedaron a dos segundos de los terceros.

 

RESULTADOS