CROSSPIRAGUA CONTRA VIENTO Y MAREA

 

La II edición del Crosspiragua de Aguilar de Campoo, tuvo los alicientes de esas competiciones que serán recordadas por lo duras que fueron las condiciones climáticas como por el recorrido.

 

La mañana del domingo comenzó con una sensación térmica de 5 grados, con un viento que acechaba de lado sobre el recorrido inicial, y lluvia en determinadas fases de la competición. Viento que provocaba oleaje sobre el embalse y hacía peligrar el transcurso de la prueba.

 

Una inteligente decisión de la organización, que cambió las boyas del recorrido provocó que las olas sólo acechasen sobre las embarcaciones en la proa o en la popa, y salvaguardaron la integridad de los palistas.

 

El nuevo circuito de la carrera diseñado alrededor del Restaurante El Chili, patrocinador de la prueba, consistía en descender y ascender una ladera con una gran pendiente superior al 15%. Dos vueltas para infantiles y cuatro para el resto de categorías, una vez finalizadas las vueltas descenderían al embalse palearían dos km los infantiles y 4 km el resto, para a continuación volver a ascender hasta la meta corriendo.

 

Pese a todas estas dificultades, clubes de toda la región de Castilla y León, de Madrid , Cantabria y Pamplona se acercaron a Aguilar de Campoo a disputar la competición, en este bello paraje natural.

 

La regata de los infantiles fue ganada por el único participante en canoa del Madrileño Alberche, Noel Domínguez, que se impuso con más de un minuto al resto de kayakistas. El primero en kayak fue Juan José Díez del C.P.Antares, seguido de Sergio Negrete del C.Palentino y Jhonantan Hernández del C.D.Deva.

 

En damas Sara Asenjo del Palentino tuvo una destacada participación siendo la vencedora y con el segundo mejor crono de la regata, el segundo puesto fue a parar manos de Alicia Fernández del A.D.Deva y tercera Lidia Díez del C.P.Antares. Lidia Herrero del Alberche única participante en canoa fue la cuarta en meta.

 

 

La segunda prueba para cadetes, juveniles, senior y veteranos fue liderada en el tramo a pie por un grupo de cinco palistas que se distanciaron en el agua a la hora de la transición. Quedando liderada por los palistas sénior Iván Domínguez del Canoa Kayak Zamora y Marcos Fernández del A.D.Deva que en solitario afrontaron la prueba, ganando el primero la prueba en la subida a la meta. Tras ellos el primer veterano Juan Carlos López Villalobos del C.Tritones del Pisuerga de Alar del Rey , fue el tercero imponiéndose en los metros finales a Francisco López del Cisne, que fue cuarto y 2º veterano. A continuación en meta, a doce segundos, el tercer veterano el pamplonica Alejandro del Val.

 

El tercer puesto en la categoría senior fue para el palentino Samuel Asenjo que entró instantes antes de su compañero de club, el primer juvenil Raúl Domingo. Segundo juvenil fue el madrileño Julián Neira, tercero Daniel López también del C.Palentino de Piragüismo.

 

El podio de la categoría cadete fue para Pedro Zapatero del Palentino, que ganó por escasos metros al madrileño Raúl de la Peña y el tercer puesto sería para el palista  Sergio Duque,del C.P.Tordesillas.

 

Tras la competición, un pequeño ágape en las acogedoras instalaciones del restaurante, dio pase a la entrega de trofeos de manos de los patrocinadores. Gran regata con buen sabor de boca , que hicieron a los participantes pensar en preparar la futura edición del próximo año.

Descarga
II CROSSPIRAGUA AGUILAR DE CAMPOO.doc
Documento Microsoft Word 578.5 KB