Eva Barrios premiada en la Gala Nacional de Piragüismo

10/02/2013

Eva Barrios. Foto P.As Torres
Eva Barrios. Foto P.As Torres

Este sábado se celebró la Gala Nacional y hoy domingo lo hará la Asamblea de la RFEP. Eva Barrios campeona del mundo de maratón en Roma, junto con Maialen Chourraut, David Cal y Saúl Craviotto medallistas en Londres, fueron galardonados en la noche de ayer.

 

 

 

Maialen Chourraut, David Cal o Saúl Craviotto fueron los protagonistas este sábado de la Gala Nacional del Piragüismo que, organizada por la Federación Española, se celebró en el Auditorio de Cuenca. Fue un acto brillante en el que se entregaron 70 premios y distinciones a los mejores piragüistas, clubes, árbitros, entrenadores, empresas y medios de comunicación que apoyan este deporte que tantas alegrías está dando a España.

Los tres medallistas olímpicos fueron los que más focos atrajeron. Chourraut, medalla de bronce en slalom en los últimos Juegos Olímpicos de Londres, fue bien secundada por uno de los mejores deportistas de la historia de este país: David Cal. El gallego se colgó al cuello en tierras británicas su quinta medalla olímpica, en este caso de plata y, como no, por Saúl Craviotto, también plata en el K1-200 metros.

 

Igualmente y entre los premios más destacados fueron distinguidas las jóvenes promesas júnior y Sub-23, femeninas (Nuria Fontane y Eva Barrios, respectivamente), masculinas (Marcus Cooper y Alfonso Benavides, respectivamente), así como los mejores árbitros o el mejor entrenador (Suso Morlán).

En suma, la II Gala Nacional de Piragüismo resultó todo un éxito y se cerró con el discurso del presidente de la Federación Española, Juan José Román y con la entrega de un reconocimiento tanto al C.P. Cuenca, como al Ayuntamiento de esta ciudad por su colaboración.