LAS MUJERES DE LA REGIÓN DOMINAN EL NACIONAL DE INVIERNO.

 

EVA BARRIOS CAMPEONA Y LAURA PEDRUELO SUBCAMPEONA DE ESPAÑA.

 

NURIA VILLACE BRONCE SUB23 Y MIRELLA VAZQUEZ BRONCE SUB17.

MARINA SERNANDEZ PLATA EN CADETE B.

Eva Barrios cruzando la meta.
Eva Barrios cruzando la meta.

 

No hubo sorpresas, y las favoritas para la edición 2013 no defraudaron y se hicieron con las primeras posiciones de la final de 5000 metros en la pista hispalense. Al igual que en la edición 2012 el pódium se decidió en el sprint final y con el mismo resultado en lo más alto, Eva Barrios dominando.

Laura Pedruelo tuvo su revancha del año pasado, donde no pudo disputar como ella sabe este nacional y se hizo con la segunda posición por delante de la ceutí Isabel Contreras.

El siguiente éxito regional en la gran final, fue la sexta posición de Nuria Villace, que le otorgaría el bronce en sub23.

Séptima sería Ainara Portela, María Soria undécima, Raquel Carbajo duodécima, Sheila décimo séptima, Ana Arribas 38ª y Patricia Coco 46ª.

El ranking sub23 quedaría formado de la siguiente manera: Nuria Villace bronce sub23, Ainara Portela 4ª, Raquel Carbajo 8ª, Sheila duodécima, Ana Arribas vigésimo quinta y Patricia Coco vigésimo octava.

 

 

En la última prueba del campeonato, la del Hombre senior k1, la emoción estaba por todo lo alto. Tras el duro selectivo del 2000 del día anterior, donde la mitad de los palistas participantes se quedaron fuera, la prueba no defraudó. El asturiano Emilio Llamedo volvió a recuperar el título de campeón dos años después. El mejor puesto fue para Diego Cosgaya con la sexta posición, Emilio Merchán fue undécimo, Jorge Alonso décimo quinto (gran regata del palentino que vio como en la contrareloj del día anterior apenas un segundo más le hubiesen dejado fuera de la final, lo que nos hace ver el nivel de esta categoría).

 

El joven Guillermo Fidalgo entró en vigésimo quinta posición, Andrés del Teso vigésimo octavo, Alejandro Sanchez Cobos 33º, Gabriel Hernandez 38º, Carlos del Teso 41º y Carlos Garrote 57º.

En el Ranking sub23 Guillermo Fidalgo se situó noveno, Alejandro Sánchez décimo tercero, Gabriel Hernández décimo quinto y Carlos Garrote vigésimo primero.

 

 

En la competición de las canoas, Hombre Senior C1, Miguel López Oterino fue el mejor palista regional con un excelente séptimo puesto, donde el campeón del mundo de maratón Tono Campos logró la victoria tras la ausencia del pentamedallista olímpico David Cal.

El resto de canoistas fueron, Carlos Vega  que fue vigésimo, Javi Bernal vigésimo cuarto, Javier Ramos 33º, Jose Ramón Luelmo 45º, Dimitar Nikolov 53º, Victor Alfonso Martinez 57º.

En el ranking sub23 Miguel López finalizó cuarto, Carlos Vega noveno, Javier Bernal undécimo.

 

 

El otro éxito regional fue a parar a manos de la zamorana Mirella Vazquez con el bronce sub17, tras finalizar séptima juvenil, mientras sus compañeras de club, Alicia Fernandez finalizó 39ª y Marina Haedo 40ª.

 

Mientras en la categoría Hombre Junior k1, Isam Diab finalizó décimo sexto, Marcos Abad 18º,Raúl Domingo 35º y Daniel Abad 44º . Isam en el ranking sub17 logró la octava posición.

 

En la Final Junior C1 María Varcarcel consiguió el mismo puesto que en la contrareloj, fue quinta y en Hombre junior C1 Alejandro Proy finalizó 17º.

 

En el campeonato de jóvenes promesas, nuestra presencia en la fase final fue muy pequeña, pero aún así la palista zamorana Marina Sernandez en la categoría cadete B se proclamó subcampeona. En mujer cadete A, Ana Ramos Bernal fue décima y Cristina San Juan duodécima. Mientras Nestor Pérez, fue décimo octavo en la categoría cadete B.

 

CLASIFICACIONES