Emilio Merchán, Eva Barrios y Miguel López Oterino se impusieron en el Campeonato de Invierno de Castilla Y León 2013.

03/03/2013

Los favoritos no fallaron en la XXVII edición del Campeonato de Castilla y León de Invierno.

Tanto Emilio Merchán en hombre k1 , como Eva Barrios en mujer k1, ambos campeones del mundo de maratón en Roma 2012, se impusieron en unas emocionantes regatas, en un espléndido paraje natural como es el Salto de Villalcampo. En la modalidad hombre C1, el último fichaje de la delegación zamorana, el joven Miguel López Oterino se hizo con la victoria.

 

 

Comenzaron las regatas a las 10.30 horas con las mujeres k1 , enseguida se formó el grupo de cabeza con las palistas más destacadas de la región. En el grupo de cabeza destacaban las zamoranas Eva Barrios, Laura Pedruelo, Raquel Carbajo y las vallisoletanas María Soria, Nuria Villace y Ainara Portela. Las palistas ofrecieron una gran pugna por las primeras posiciones de cara a la última ciaboga. Y entre estas seis palistas se decidieron los podios de las senior y las sub23. La victoria absoluta fue para Eva Barrios que destrona a Laura Pedruelo vencedora en el 2012 y que entró segunda en un ajustado sprint con María Soria, que se hizo con el bronce.

Instantes después entraron el grupo de sub23 con Nuria Villace en cabeza, seguida de Ainara Portela y Raquel Carbajo.

Las juveniles Carolina Massagues y Mirella Vazquez también se dejaron ver en las primeras posiciones de la regata logrando la primera posición Carolina, segunda Mirella y tercera más atrás Alicia Fernandez. En la categoría cadete Cristina San Juan, Ana Ramos y Marina Sernandez fueron las que ocuparon el podio.

 

La segunda regata de la mañana fue para las canoas donde los sub23 del Iberdrola dominaron la regata, siendo la victoria para Miguel Oterino, que entró junto con Carlos Vega a su ola y tercero Javier Bernal a medio minuto de los primeros. Mientras los senior entrarían posteriormente en meta, siendo la primera posición para Jose Ramón Luelmo, seguido de Alberto Diez y Jaime Calvo. El juvenil Alejandro Proy sin rivales en su categoría hizo una buena regata entrando después del primer senior.

 

Posteriormente se disputaron las regatas para los hombres k1 cadete y juvenil. Los juveniles demostraron su superioridad y comandaron la regata, destacando el vallisoletano Isam Diab que venció dejando de la ola a su rival en los últimos compases de la competición, al zamorano Marcos Abad . Posteriormente entrarían en meta el tercer y cuarto palista juvenil Julian Neira y Pablo Rubio. Los cadetes más destacados fueron el madrileño Martin Erpen que ganó en el sprint final al palentino Pedro Zapatero y al zamorano Nestor Pérez.

 

Y para terminar una incomparable mañana deportiva, la más esperada de las competiciones, la de las embarcaciones más rápidas, la de los hombre k1 senior. También saldrían en esta regata los palistas sub23 y los veteranos.

En la línea de salida más de setenta palistas, que hicieron las delicias del público presente con una espectacular puesta en escena en los primeros metros. Al paso del 3000, marcaba el grupo de cabeza David Portela y con él le acompañaban Jorge Alonso, Emilio Merchán, Diego Cosgaya, Carlos del Teso y los sub23 Guillermo Fidalgo y Gabriel Hernandez.

El segundo grupo formado por Carlos Garrote, Andres de Teso y Alejandro Sanchez Cobos les seguían a pocos metros. El tercer grupo estaría liderado por el primer veterano Luis Medrano, acompañado por sus rivales Marco Santos y Ricardo Rodriguez.

Faltarían dos vueltas a un circuito de 1000 metros para el final, donde en otro espectacular sprint final, Emilio Merchán se impuso a Jorge Alonso y a David Portela por su izquierda y por la derecha en cuarto lugar entró el campeón sub23 Guillermo Fidalgo. Los siguientes en meta fueron Diego Cosgaya, a continuación el segundo sub23 Gabriel Hernandez , junto con Carlos y Andrés del Teso. Alejandro Sanchez Cobos cerraría el podio sub23 entrando tercero.

En la categoría veterano y a tan sólo medio minuto de este último grupo citado, llegaron Marco Santos imponiéndose a Luis Medrano y tercero en meta unos instantes después llegó Oscar Luis González.

Gran campeonato regional que muestra el gran estado de forma en que se encuentran nuestros palistas de cara al Campeonato de España que se celebrará en Sevilla en dos semanas. A buen seguro que los éxitos de hoy se repetirán en la capital hispalense.

Consulta las clasificaciones

Descarga
Cpto. CyL Invierno.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.6 MB