ESPAÑA GANA EN EL MAREMOTO DE SANABRIA Y SE ADJUDICA EL GRAN PREMIO INTERNACIONAL K4 DE CASTILLA Y LEÓN.

La segunda jornada del Gran Premio de CYL k4 Internacional se disputó el domingo 20 de julio en las aguas del lago de Sanabria.

Una jornada desapacible con un viento que se iba haciendo cada vez más fuerte hizo de la úlitma regata la más dura y complicada.

 

Viento que provocó un oleaje que dificultó enormemente el paleo, tanto que tres embarcaciones internacionales sucumbieron y se fueron al agua, Italia, Hungría y Portugal. Las dos úlitmas a duras penas pudieron embarcar de nuevo y entrar en meta.

 

Pero estas dificultades no hicieron mella en el combinado español de Merchán, Alonso, Fiuza y Ruiz que se hicieron de nuevo con la primera posición, segundos a 14 segundos el equipo de Gran Bretaña y terceros el de Portugal. El equipo alemán que en Valladolid se mostró muy fuerte, sufrió las condiciones climáticas y tan sólo pudo ser quinto.

 

De este modo España, liderada por el zamorano Emilio Merchán recupera el título de campeones del Gran Premio Internacional K4 de Castilla y León, que en la pasada edición se lo llevó Portugal.

 

Del mismo modo los clubes nacionales también sufrieron igual o más las condiciones climáticas y los más hábiles en las olas se hicieron con la victoria. En mujer senior las palistas del Fresno de la Ribera repitieron victoria como en Valladolid, en hombre senior k4 los gallegos del Vilaboa lograron imponerse al Durius kayak que en los úlitmos años habían sido los dominadores de la prueba sanabresa. Y en hombre C4 se primer puesto fue para Badajoz.

 

Como siempre antes del plato principal del k4 hubo los apertitivos del k2 y del k1 donde destacaron Emilio Merchán e Iván Alonso en embarcaciones dobles, Laura Pedruelo en k1 mujer o Carlos Vega en C1.

 

Todas los ganadores del resto de regatas las podéis consultar a continuación en las clasificaciones.

clasificaciones
Sanabria.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.5 MB