REGATA NACIONAL VIRGEN DE SAN LORENZO

JORGE ALONSO&VICTOR PAREDES EN K2, LUIS MEDRANO EN HK1 , MARIA SORIA EN MK1 Y JAVIER BERNAL EN C1 GANAN LA REGATA DE FERIAS DE VALLADOLID.

 

PINCHA AQUI PARA VER LAS FOTOS, CRÓNICA Y RESULTADOS

El sábado 10 de septiembre llega la 47º edición de la Regata Nacional de piragüismo Virgen de San Lorenzo, que se celebrara en Valladolid  en la Playa de las Moreras, en el río Pisuerga, a las 17:30 horas.

El recorrido consiste en un circuito de 3,5 Km. al cual se darán tres

vueltas.

 BASES E INSCRIPCIONES


REINO UNIDO GANA EL TROFEO INTERNACIONAL CIUDAD DE VALLADOLID

El Trofeo Ciudad de Valladolid k4 perteneciente al Gran Premio de Castilla y León K4, se ha disputado esta mañana en la playa de las Moreras.

La prueba internacional ha sido ganada por el equipo k4 de Reino Unido, seguido de Dinamarca y tercera España.

El equipo británico, con un tiempo de 19 minutos y 27 segundos, fue el triunfador de la primera prueba del VII Gran Premio Internacional K-4 de Castilla y León, XIV Trofeo Ciudad de Valladolid, Edward Rutherford, Thomas Hide , Andrew Daniels y Jonathan Boston consiguieron hacerse con el título en la categoría reina. Por otra parte, el equipo danés, compuesto por Nils Boe, William Axelsen, Martin Larsen y Torben Thomsen se adjudicaron la victoria en la prueba de hombre senior K-4, por delante del Equipo Nacional de España, integrado por Jorge Alonso González, Albert Corominas Bertran, Pedro Gutierrez Alvarez y Luis Amado Pérez Blanco.

 

CLASIFICACIONES

EL K4 DEL DURIUS KAYAK ZAMORA GANA LA REGATA DE CLUBS

Tras la salida de las embarcaciones de los clubs nacionales donde el k4 senior del Club Durios - Kayak Tecozam Viajes Sanabria se hizo con la victoria, segundo entrarían la embarcación asturiana del Nautico Ensidesa , terceros la embarcación del Donostia Kayak.

La primera embarcación de veteranos y quinta absoluta fue para los palistas locales del Cisne de Valladolid.Mientras, en la categoría juvenil K-4 se proclamaron vencedores el equipo de Piraguas Villaviciosa-El Gaitero.

LAS VICTORIAS DE LA PRIMERA REGATA FUERON PARA ARANJUEZ EN CADETE K4 , EL CISNE DE VALLADOLID EN MUJER K4 Y EL PISUERGA DE VALLADOLID EN C4.

En la salida de las 12 de la mañana para cadetes y todas las canoas C4  y mujeres k4 los primeros puestos fueron para la Escuela de Piragüismo de Aranjuez, en cadete K-4,  En senior C-4 la victoria fue para el Pisuerga de Valladolid y en cadete C-4 venció la Escuela Piragüismo Aranjuez.

En mujer senior K-4 la embarcación formada por Amparo González, Patricia Coco, Elisa Vázquez y Sheila Sáez, del Club Cisne Helios, se alzó con el triunfo. Completaron el palmarés, el equipo de Piraguas Villaviciosa-El Gaitero al llegar primeras a meta en la categoría juvenil K-4.

Por clubes, el Club de Piraguas Villaviciosa-El Gaitero obtuvo la primera plaza, por delante de la Escuela de Piragüismo de Aranjuez y C.P. Iuxtanam – Monteoro, que finalizó en tercera posición.


II OPEN INTERNACIONAL DE VELOCIDAD

Pablo Andrés Iglesias y Patricia Coco ganan el Campeonato Regional de Edad. Y Pablo Andrés gana el II Open Internacional de Velocidad "Memorial Juan Francisco Rodriguez". Leer más

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA


OPEN INTERNACIONAL DE VELOCIDAD Y REGATA INTERNACIONAL K4 VALLADOLID

El 15 de julio y 16 de julio se celebrará en Valladolid el II OPEN INTERNACIONAL DE VELOCIDAD Y EL GRAN PREMIO INTERNACIONAL K4 TROFEO CIUDAD DE VALLADOLID.

El viernes 15 de julio por la tarde en la playa de las Moreras en Valladolid , a partir de las 17 horas se disputará, antes del II OPEN INTERNACIONAL "MEMORIAL JUAN FRANCISCO RODRIGUEZ" ,el Campeonato Regional de Velocidad en la distancia de 200 metros.

Tras este campeonato para los palistas de Castilla y León se dará lugar las regatas internacionales del II Memorial Juan Fco. Rodriguez.

 

Y al día siguiente llega el GRAN PREMIO INTERNACIONAL K4 con el TROFEO CIUDAD DE VALLADOLID. A las 12 de la máñana se darán las salidas de todas los k4 damas y C4 hombres y las categorías cadete k4 correspondientes a los clubs nacionales.

 

Y a la 13 horas se dará la gran salida al Gran Premio de CYL K4 con los equipos internacionales. Inmediatamente después se dará la salida a los k4 juveniles, senior y veteranos de los clubs nacionales.

 

BASES CLUBS NACIONALES         BASES EQUIPOS INTERNACIONALES

 

CONSULTA AQUI LA OFERTA DE ALOJAMIENTO DEL HOTEL PARQUE DE VALLADOLID PARA EL FIN DE SEMANA DEL GRAN PREMIO INT. K4

El martes 13 de julio en el Ayuntamiento de Valladolid se presentó ante los medios de comunicación , el II MEMORIAL JUAN FRANCISCO RODRIGUEZ y EL GRAN PREMIO DE CYL K4 .

Al mismo acudieron el Presidente del Club Cisne German Sierra, el entrenador nacional Miguel Angel de Castro y palistas internacionales  como Ainara Portela , Jorge Alonso o Albert Corominas.

 

El acto presidido por el Alcalde de Valladolid y el Presidente de la Federación de CYL de Piragüismo tuvo un cálido recordatorio a la imporante figura de Juan Francisco.

 

El piragüismo nacional no te olvida JUAN FRANCISCO.


TODAVÍA PUEDES ADQUIRIR LA CAMISETA O LA GORRA OFICIAL DEL CAMPEONATO

CON UN 20% DE DESCUENTO AL PRECIO INICIAL. PINCHA AQUÏ


WALTER Y FIUZA REVALIDAN EL TÍTULO DE CAMPEONES DE ESPAÑA DE MARATÓN

Segundos los bañezanos Julio Martinez y Jose Julian Becerro en el sprint final... LEER CRONICA

MANOLO BUSTO CAMPEÓN DE ESPAÑA K1 MARATÓN

LEE LAS CRÓNICAS Y CONSULTA LAS FOTOS DE

SENIOR Y SUB 23   SENIOR K2 Y C2

 

FOTOS JUNIOR   JUVENILES Y VETERANOS K2 Y C2 

 

FOTOS CADETES  FOTOS VETERANOS K1  


TODO LISTO PARA EL MARATÓN

Ya está todo preparado para el Campeonato de España de Maratón, estamos ultimando los últimos retoques para que todo funcione perfectamente.

Por primera vez el Campeonato se va a poder seguir en directo tanto en video a través de streaming en regatasvalldolid como  en imágenes en la web y en las redes sociales.


PRESENTACIÓN DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA EN EL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

Esta mañana a las 12 del mediodía en el Ayuntamiento de Valladolid se ha celebrado la presentación oficial del Campeonato de España de Maratón que se va a disputar el 4 y 5 de junio en la playa de las Moreras.

El acto ha sido presidido por el Excelentísmo Alcade de Valladolid D. Francisco Javier León de la Riva y el Presidente de la Federación de Castilla y León de Piragüismo Narciso Suarez. Junto a ellos se encontraba Jorge Alonso actual subcampeón del Mundo de Maratón.

 

En el acto se ha informado a los medios de prensa escritos, radio y televisión de los detalles del campeonato.


CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARATÓN VALLADOLID 2011

logo campeonato
logo campeonato

Ya podéis acceder a toda la información del Campeonato de España de Maratón que se va a disputar en Valladolid el 4 y 5 de junio.

En la web regatasvalladolid os ofrecemos datos del circuito, horarios, climatología y productos de merchandising a la venta.

CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN PINCHANDO AQUÍ


REGATA NACIONAL SAN PEDRO REGALADO 2011

Descarga
RESULTADOS REGATA NACIONAL SAN PEDRO REGALADO
CLASIFICACIÓN SAN PEDRO REGALADO 2011.pd
Documento Adobe Acrobat 2.8 MB
Juan Rodriguez ganador en C1
Juan Rodriguez ganador en C1

En una jornada marcada por el fuerte viento que azotaba en el Pisuerga , se diputó la regata Nacional de San Pedro Regalado.

Viento  que dificultó a los palistas disputar el circuito , que los cadetes, damas y canoas recorrieron dos veces y el resto tres, completando los 9 km de la XIII edición de esta prestigiosa regata. A  ella acudieron clubs de Catilla Y León, Cantabria, Comunidad de Madrid y Asturias.

En primer lugar compitieron todas la damas , la categoría cadete y las canoas disputando un total de 6 km.

La palista vallisoletana Nuria Villace del Club Pisuerga ganó con autoridad a sus rivales Raquel Carbajo del Club Canoa Kayak Zamora que fue segunda y a Patricia Coco del Cisne de Valladolid que entró tercera en meta.

Excelente regata la de la Nuria que disputó  la regata con los primeros hombres cadetes k1 durante parte del circuito.


En la modalidad canoa, Juan Rodriguez, ganó la regata superando al resto de canoistas ampliamente.

En la última regata de la tarde y la más esperada, las embarcaciones más rápidas las de los juveniles,sub23, senior y veteranos hombres ofrecieron el final más ajustado.

En ella la victoria fue para el palista ribereño de Aranjuez el sub 23 David Rodriguez,  que ganó al sprint al palentino Jorge Alonso que fue segundo  y al sub 23 del Cisne de Valladolid Pablo Enjuto que entró tercero.



DISPONIBLES FOTOS DEL CLASIFICATORIO DE 2000 METROS EN SEVILLA


DISPONIBLES EN LA SECCION MULTIMEDIA LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL CAMPEONATO DE CYL EN ZAMORA


DIEGO COSGAYA GANA EL CONTROL 2000 METROS.

El sábado 19 de febrero se ha disputado en el Canal de Castilla en Palencia el control de 2000 metros de la Federación de Castilla y León de Piragüismo.
A las 12 comenzó la prueba contrareloj con los K1 hombre senior.

Diego Cosgaya nuestro campeón del mundo de k2-1000 del club Palentino no dió opciones a sus rivales superando en 10,7  segundos al que fuese el palista con el segundo mejor tiempo, Pablo Enjuto del club Cisne.
El tercer mejor tiempo fue realizado por el veterano Luis Medrano dándo la sorpresa de la jornada marcando un crono de 7,59 a tan sólo cuatro segundos de su compañero de club.

EL tercer clasificado en k1 senior fue para el actual subcampeón del mundo de maratón Jorge Alonso del Palentino con el quinto mejor tiempo de 8,15.
El siguiente mejor tiempo fue para Francisco López del Club Cisne con un crono de 8,26 finalizando segundo en su categoría.

Eva Barrios del Dragones de Zamora con 9,04 se adjudicó el mejor tiempo de las damas seguida de Nuria Villacé del Pisuerga que entró a 18 segundos y la tercera mejor marca fue para la sub23 Raquel Carbajo con 9,29.
Amparo Gonzalez del Cisne fue la cuarta mejor marca con 9,35.

En la modalidad de Canoa el ganador fue el palista del Pisuerga Victor Alfonso Martinez seguido por su compañero de club el Juvenil Sergio Sancho, siendo Hector Cabañas el tercer mejor tiempo del Fresno de la Ribera.

En categoría hombre kayak sub 23 el palista del Palentino Daniel Martín estableció la cuarta mejor marca de la mañana (8,13), ganando en su categoría a Rodrigo Ramos (SCPN) y  a Victor Paredes de su club por 17 y 20 segundos respectivamente.

En hombre Junior Iván Dominguez del Salamanca Canoe Kayak, con 8,31 ganó a Santiago Garrido del Palentino y a su compañero de club Iñigo García .

Los cadetes hombre establecieron la mejor marca en 9,08 realizada por Daniel López seguido de Raul Domingo ambos  del Palentino y tercero Daniel Abad del Fluvial de Villaralbo de Zamora.

Una jornada en la que los palistas comprobaron su estado de forma a falta de un mes del Campeonato de España de Ivierno que se celebrará en Sevilla. Un text que les ha valido como referencia para el 2000 clasifiactorio que se hace en esta primera prueba nacional.

GALA REGIONAL DE PIRAGÚISMO DE CASTILLA Y LEÓN

ENTRENAMIENTO ENERO 2011

Sábado 15 de enero 2011

 


REGATA NACIONAL VIRGEN DE SAN LORENZO.

El sábado día 11 de Septiembre de 2010, en la Playa de las Moreras, en el río Pisuerga , en Valladolid se ha disputado a las 17.30 horas la Regata Nacional Virgen de San Lorenzo.

 

La organización fue llevada a cabo por el Club Cisne y el Ayuntamiento de Valladolid.

 

La prueba se disputó en un recorrido de tres vueltas de 3,5 km en las modalidades de k2, k1 y C1.

 

En la categoría k2 la victoria fue pàra el k2 pamplonés de Felipe Besada y Alejandro del Val, seguido de los vallisoletanos del Cisne Pablo Enjuto y Raul Gonzalez, terceros fueron Sergio Galindo y David Machado del Palentino.

 

En k1 la victoria fue para el palista del Cisne Luis Medrano, seguido del palentino Marco Antonio Santos, tercero en entrar fue el sub 23 Pedro Angulo del club Antares. El segundo sub 23 fue el palentino Daniel Martín y tercero Alberto Macias del Canoe Kayak Zamora.

 

En k1 veterano victoria para Roberto Perrino del C.Palentino seguido de los palistas del Cisne Francisco López y Luis Bonacho.

En k1 dama senior la victoria fue para Amaia Osaba de C.Pamplona, seguida de Ainara Portela y Patricia Coco ambas del Cisne.

En k1 dama sub 23 1ª Sheila Saez, 2ª Amparo Gonzalez ambas del Cisne y tercera María Soria del Racing de Valladolid.

 

En la categoría canoa el ganador fue Juan Rodriguez del Cisne , seguido de Javier Bernal del Fresno de la Ribera y Victor Manuel Riego del Canoe Kayak Zamora. Las canoas junior el triplete fue para los palistas del Pisuerga de Valladolid. Podéis consultar todas las clasificaciones completas y fotos.

PINCHANDO AQUI

 

Por clubs la victoria fue para el club Cisne de Valladolid, seguido del Palentino seguido del club Aislamientos ZAT-Fluvial de Villaralbo.


ESPAÑA GANA EL GRAN PREMIO K4 DE CASTILLA Y LEON

España gana con autoridad el Gran Premio de Castilla y León k4, tras conseguir la victoria en las dos pruebas de Valladolid y Sanabria.

La embarcación de Jorge Alonso, Ivan Alonso, Walter Bouzan y Albert Corominas superó a la embarcación alemana que fue segunda en las dos regatas.

En las regatas por clubs nacionales las victorias absolutas de las embarcaciones cuádruples fueron para el club Iberdrola Zamora en hombre k4, en dama k4 para el Club Cisne de Valladolid y en hombre C4 para el club Romería Vikinga de Catoira, que ganaron en las dos pruebas.

Reportaje internacional k4 Valladolid

Reportaje nacional k4 Valladolid

Reportaje Sanabria


EMOTIVO EL MEMORIAL A JUAN FCO. Y ESPECTACULAR LA PRUEBA DE 200.

Ayer fue una tarde emotiva para los aficionados al piragüismo, porque se rindió homenaje al pionero e impulsor del piragüismo en valladolid, Juan Francisco Rodríguez.
Pero no sólo fue una tarde de recuerdo, pues tras el descubrimiento de la placa al difunto fundador del Club Cisne, el primer club en Valladolid, se disputó la regata sobre distancia olímpica de 200 metros; y a competir en el primer memorial a este personaje tan querido en el mundo del piragüismo.

Sin duda es la prueba más espectacular por la intensidad de la salida y la más rápida de todas las especialidades del piragüismo.

Primero se disputaron tres series masculinas y tres femeninas con hasta cinco embarcaciones en cada una. Después, los mejores de estas carreras se enfrentaron en una final masculina y otra femenina. Hubo otras dos finales de consolación masculina y una femenina.

Las piragüistas que compitieron procedían de los mejores clubes del país y, aunque se están preparando para el Campeonato de Europa que se celebrará en Moscú en el mes de agosto, no quisieron faltar a la cita.
Ganó una vallisoletana, Ainara Portela Marín, casualmente del Club Cisne. El homenaje a Juan Francisco Rodríguez fue completó.

En la  final masculina absoluta la ganó un palentino, Pablo Andrés Iglesias, campeón de España en los 200 metros, en ella competían palistas de las mejores selecciones europeas que hoy disputan el Gran Premio Internacional de Castilla y León en la modalidad de K-4.

 

En esta pagina podréis ver las fotos que iremos subiendo en la sección multimedia. 

Pablo Andres gana la final k1-200
Pablo Andres gana la final k1-200

HOY MEMORIAL JUAN FRANCISCO RODRIGUEZ

CARTEL MEMORIAL JUAN FCO.
CARTEL MEMORIAL JUAN FCO.

Hoy viernes , el Excelentísimo Alcalde de Vallladolid, D. Fco. Javier de la Riva, descubrirá en el edificio acristalado de la playa de Las Moreras, a las 18.30 horas, una placa en memoria de Juan Fco. Rodriguez, pionero e impulsor del piragüismo en Valladolid, y fundador del Club Cisne, primer club de priagüismo de Valladolid.

Con este motivo, la federación Castellano Leonesa de Piragüismo quiere rendir un merecido tributo a la figura de Juan Fco. Rodriguez con la presentación de la nueva distancia olímpica de 200 metros. Para ello contará con la presencia de Pablo Andrés Iglesias , acual campeón de España de la distancia así como algunos de los mejores especialistas internacionales tanto en categoría masculina como femenina.

 

Os esperamos no faltéis a esta importante cita deportiva y conmemorativa.

Juan Francisco Rodriguez, nace en Valladolid el 21 de diciembre del 1945. A la edad de 19 años, junto con un grupo de amigos, funda en la capital castellana y leonesa el Club Cisne.

Desde su fundación en 1964 hasta 1984, fue presidente y entrenador , y entre sus logros más importantes destaca la consecución de dos titulos de Campeones de España de clubes en laraga distancia en los años 1969 y 1970, un tercer puesto y un subcampeonato de España en Aguas Bravas en 1980 y 1981.

A nivel personal, fue Campeón de España en varias ocasiones en kayak y miembro del equipo nacional. Fue miembro del Comité de Aguas Bravas de la FEP. Tras la consecución por parte de Narciso Suarez, deportista del Club Cisne, de la medalla de bronce en C2 500 metros, en la olimpiada de Los Angeles 1984.

Fue entonces donde concluyo su etapa como máximo dirigentedel club para pasar a otros estamentes federativos. Así contribuyó a la puesta en marcha de la Federación Castellana y Leonesa de Piragüismo de la que fue secretario desde 1985 hasta 1995.


RUEDA DE PRENSA MEMORIAL JUAN FRANCISCO RODRIGUEZ Y GRAN PREMIO DE K4 DE CASTILLA Y LEON

Hoy se ha realizado ante la prensa la presentación de los dos eventos deportivos de piragüismo que se van a celebrar en Valladolid este viernes 16 y sábado 17 de julio.

Han acudido al evento varios medios de prensa escrita y TVE, TCYL. Narciso Suarez acompañado por los palistas especialistas en distancia de 200 metros Pablo Andrés Iglesias y en distancias de maratón Jorge Alonso han sido los anfitriones de esta presentación al cual han acudido representantes del Ayuntamiento de Valladolid y de Caja de Burgos.

 

El viernes se realizará el Memorial a Juan Francisco Rodríguez donde se mostrará una placa homenaje a el pionero e impulsor del piragüismo en Valladolid y fundador del club Cisne, primer club de Valladolid. En este memorial se presentará la nueva distancia olímpica de 200 metros en Valladolid , donde disputarán la prueba Pablo Andrés Iglesias actual campeón de España en esta distancia y alguno de los especialistas internacionales tanto en categoría masculina como femenina.

 

El sábado 17 de julio a partir de las 12 horas en la Playa de Las Moreras reunirá a los palistas más destacados del panorama internacional. Una vez más el atractivo circuito urbano del Pisuerga a su paso por Valladolid se convertirá en el punto de referencia para el piragüismo internacional.

Esta prueba junto con la regata Internacional de Sanabria dan lugar al Gran Premio de Castilla y León, donde se sumarán los puntos de ambas regatas y resultará ganador el que más puntos consiga y en caso de empate será el que menos tiempo invierta en realizar ambas pruebas. Habrá dos competiciones una nacional y otra internacional, la primera en Sanabria será valedera para la liga nacional de piragüismo. Ya han confirmado su presencia en el gran premio las selecciones de República Checa, Portugal, Alemania, Hungría , Gran Bretaña y España.


CARTEL MEMORIAL JUAN FRANCISCO SANCHEZ
CARTEL MEMORIAL JUAN FRANCISCO SANCHEZ

VIERNES 16 DE JULIO SE CELEBRARÁ EN LA PLAYA DE LAS MORERAS DE VALLADOLID UNA COMPETICIÓN DE EXHIBICIÓN DE LA NUEVA DISTANCIA  DE 200 METROS QUE SERÁ OLÍMPICA EN LAS OLIMPIADAS DE LONDRES 2012 PARA HOMENAJEAR A JUAN FRANCISCO RODRIGUEZ.

 

JUAN FCO. FUE EL FUNDADOR DEL CLUB CISNE DE VALLADOLID, PRESIDENTE , ENTRENADOR CONSIGUIENDO VARIOS CAMPEONATOS POR CLUBS.

A NIVEL PERSONAL FUE CAMPEÓN DE ESPAÑA, REPRESENTANTE INTERNACIONAL DEL EQUIPO NACIONAL, Y CREO LAS BASES DE LA FEDERACIÓN CASTELLANO LEONESA DE PIRAGÜISMO. Pueden descargar una breve biografía que se publicó en la revista Valladolid Deporte en el archivo inferior.

 

EN ESTA REGATA SE ENTREGARÁ UNA PLACA CONMEMORATIVA A LA FAMILIA POR PARTE DEL ALCALDE DE VALLADOLID FRANCISCO JAVIER LEÓN DE LA RIVA.

 

EN LA REGATA DE 200 METROS HAN CONFIRMADO SU PRESENCIA PALISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES PARA OFRECERNOS ESTA EXPECTACULAR DISCIPLINA.

Descarga
BIOGRAFIA JUAN FRANCISCO.jpg
Imagen JPGE 1.4 MB