A las 9 horas del domingo 5 en la playa de las moreras se dio el pistoletazo de salida a las regatas de las embarcaciones dobles.

 

El primer grupo de salidas fue para las categorías juveniles y veteranos.

En una jornada dominical soleada y con gran expectación para ver quien se llevaba las medallas y las plazas juveniles para el Europeo de Maratón.

Se jugaban por tanto , dos plazas para los dos primeros de cada modalidad, por lo que se pudieron ver combinados de palistas de distintos clubs con el fin de obtener una de las dos ansiadas plazas para la competición internacional.

Los resultados fueron los siguientes.

 

Hombre juvenil k2 : Primer puesto para Adrián Martín –Benjamín Ramirez de E.P.Aranjuez y segunda posición para el k2 del C.Piraguamadrid formada por los hermanos Arturo y Pablo. Estas dos embarcaciones lideraron la regata durante las cuatro primeras vueltas del circuito, y tras el penúltimo porteo los ribereños de Aranjuez se distanciaron de los madrileños, marcando distancia hasta la meta .En tercer lugar más alejados entraron en meta el k2 del Palentino compuesto por Santiago Garrido y Samuel Asenjo.

Juvenil dama k2. 1ª Lucia Arquero y Begoña Azcano (combinado Aranjuez-Donostia) 2ª Ana Moreno y Ana Ortiz (combinado Ixuxtanam-Thader) ambas embarcaciones se mantuvieron a la par hasta el último porteo donde se escaparon de las segundas tras el desembarque , y en tercer lugar entrarían posteriormente Raquel Bota y Selena Coca del R.C.N.Palma.

 

Hombre juvenil C2 1º Anxo Galvan y M.A. Hernandez (combinado Aranjuez –Catoira) 2º Jose Luis López y Andrian Gonzalvez de la E.P.Aranjuez ,3º Brais Martinez y Rubén Gómez de As Torres de Catoira.

 

CLASIFICACIONES

 

Hombre veterano k2 35-40 

1º Andrés Cangas y Ramón Cerra del P.Sella

2º Oscar Martinez y Jose Jonathan Salas de P.Sirio

3º Leandro Valderrama y Marcelino Hernandez del Iberdrola de Zamora.

 

RESTO DE CLASIFICACIONES VETERANOS