¿DESDE DÓNDE PUEDO VER EL CAMPEONATO?

El circuito del Campeonato de España de Maratón en Valladolid los días 4 y 5 de junio del 2011, ofrecerá al público múltiples lugares desde donde disfrutar de la competición más espectacular de piragüismo del año.

 

El eje central de la competición se situará en la Playa de la Moreras, la cual se ha habilitado de forma muy especial para este gran evento deportivo.

Desde la misma el espectador podrá ver la fase inicial del campeonato, ya que se darán las salidas de las regatas.

Momento de gran belleza, ya que los palistas disputarán los primeros metros con gran intensidad con el fin de lograr una buena posición en la cabeza de la competición.

 

En la playa, el público disfrutará de otro de los momentos más cruciales del maratón, que son los porteos, donde el palista debe desembarcar y correr con su embarcación de la mano recibir el avituallamiento y de nuevo volver al río a palear.

 

Finalmente en la céntrica playa vallisoletana los aficionados podrán contemplar el final de las pruebas ya que la meta estará situada en la misma.

 

Además será el centro neurálgico de la competición,ya que los aparcamientos, zona de prensa, podium, carpas, zonas de ocio y merchandising se dispondrán a lo largo de la playa.

 

Sin embargo la competición permitirá al aficionado ver la regata a lo largo de los márgenes del Pisuerga a través de sus cuidados márgenes, siendo ideal el seguimiento en bicicleta desde el margen este del río.

 

Sin olvidar las fabulosas vistas que nos ofrecerán las nuevas instalaciones de la Plaza del Milenio o desde los cuatro puentes por los que transcurre el Campeonato de España.

 

Los amantes a la fotografía encontrarán en Valladolid lugares sorprendentes donde lograr sus mejores instantaneas.

 

El piragüismo ofrecerá al público un deporte que es respetuoso con el medio ambiente, con él , sentirán la emoción , el esfuerzo y el espectáculo de los mejores palistas nacionales y del mundo que acudirán a nuestra ciudad.