REGATA SAN PEDRO REGALADO 2011

En una jornada marcada por el fuerte viento que azotaba en el Pisuerga , se diputó la regata Nacional de San Pedro Regalado.

Viento  que dificultó a los palistas disputar el circuito , que los cadetes, damas y canoas recorrieron dos veces y el resto tres, completando los 9 km de la XIII edición de esta prestigiosa regata. A  ella acudieron clubs de Catilla Y León, Cantabria, Comunidad de Madrid y Asturias.

En primer lugar compitieron todas la damas , la categoría cadete y las canoas disputando un total de 6 km.

La palista vallisoletana Nuria Villace del Club Pisuerga ganó con autoridad a sus rivales Raquel Carbajo del Club Canoa Kayak Zamora que fue segunda y a Patricia Coco del Cisne de Valladolid que entró tercera en meta.

Excelente regata la de la Nuria que disputó  la regata con los primeros hombres cadetes k1 durante parte del circuito.


En la modalidad canoa, Juan Rodriguez, ganó la regata superando al resto de canoistas ampliamente. El segundo clasificado fue Jose Ramón Luelmo del Fluvial de Villaralbo y tercero en entrar en meta el sub 23 Victor Martinez del Pisuerga de Valladolid.

En la última regata de la tarde y la más esperada, las embarcaciones más rápidas las de los juveniles,sub23, senior y veteranos hombres ofrecieron el final más ajustado.

En ella la victoria fue para el palista ribereño de Aranjuez el sub 23 David Rodriguez,  que ganó al sprint al palentino Jorge Alonso que fue segundo  y al sub 23 del Cisne de Valladolid Pablo Enjuto que entró tercero.



La  regata estuvo muy disputada, donde las dos primeras vueltas estuvieron marcadas por un  grupo de cabeza de cuatro palistas.La emoción estaba en ver el comportamiento de los sub 23 que en menos de un mes se jugaran las plazas  para el europeo de Maratón en el Campeonato de España de Maratón que se celebrará en Valladolid.



David Rodriguez y Pablo Enjuto que parten como favoritos para acceder a dichas plazas nos ofrecieron un interesantísimo duelo , al que se juntó el vigente subcampeón del mundo de Maratón en k2 Jorge Alonso. Lo que nos indica el alto nivel que hubo esta tarde en aguas del Pisuerga.



Buena tarde de piragüismo la disfrutada la tarde del sábado, en la que pudimos ver a varios de los mejores palistas internacionales.

Las clasificaciones ya las podéis ver en la sección de competiciones

Podéis ver las mejores imágenes de la primera salida de la regata en el siguiente enlace de regatasvalladolid.

FOTOS DAMAS, CADETES Y CANOAS

REGATA NACIONAL SAN PEDRO REGALADO 2010

La regata San Pedro Regalado fue organizada por el Club Canoe de Piragüismo y la Federación de Castilla y León de Piragüismo.

En una jornada con frio y lluvia se dieron cita 21 clubs de  diferentes comunidades autónomas aunque la mayoría procedentes de Castilla y León.

 

A las 17 horas se dio la primera salida de los hombre cadetes y a las damas desde cadetes a senior.

 

En la regata de las damas de forma absoluta Nuria Villacé del Club Pisuerga ganó al sprint final a Sheila Saez del club  Cisne de Valladolid tras ir toda la regata con la cabeza de la regata de los hombres cadetes k1.

 

Por categorías estos fueron los resultados

 

En dama senior Nuria Villacé 1ª del Club Pisuerga de Valladolid, Ainara Portela 2ª, Elisa Vazquez 3ª ambas del club Cisne de Valladolid.

 

En dama cadete Carolina Masagues 1ª del Piraguamadrid, Mª Fernandez del C.P.Antares 2ª y Alicia Fernandez del Fresno de la Ribera 3ª.

 

En dama Sub 23 Sheila Saez 1ª del club Cisne de Valladolid, 2ª MªSoria del Racing de Valladolid y 3ª Raquel Carbajo del Canoa Kayak Zamora.

 

En dama Juvenil Amalia Yenes del C.Palentino 1ª, Emma Gómez del Piraguamadrid 2ª y 3ª Sara Miguel del Iberdrola Caja España Zamora.

 

En la categoria hombre cadete se disputó la victoria al sprint entre Arturo Massagues del Piraguamadrid que fue 1º y Samuel Asenjo y a 15 segundos llegó 3º Raul Domingo ambos del  C.Palentino.

 

 

 

Podéis consultar el resto de salidas en el menú de la izquierda.

Para ver las fotos en presentación en modo pantalla completa utilizar el símbolo de ampliación junto al icono de play.

Así como consultar las clasificaciones completas en la sección de clasificaciones en el menú directorio.