CATEGORÍA SENIOR

A las 11.30 horas se iniciaron las regatas de la categoría absoluta , donde se jugaban a parte del título de campeón de España de Maratón, dos plazas para el campeonato de Europa.

  

En hombre K2 senior las cuatro embarcaciones a priori favoritas, no defraudaron en los primeros compases de la regata.

Estas eran la del Manolo Busto e Ivan Alonso que ayer fueron campeón y subcampeón de España en k1, también los campeones y subcampeones del mundo de maratón en 2010 Walter Bouzan –Alvaro Fernandez Fiuza y Albert Corominas -Jorge Alonso. A este trío se sumó los bañezanos Julio Moreno y Jose Julián Becerro míticos ganadores del Sella.

 

Hasta la tercera vuelta fueron las cuatro embarcaciones juntas, y a partir de ahí se descolgaron el palentino Jorge Alonso y el catalán Albert Corominas.

Y en la cuarta vuelta Manolo e Ivan tuvieron que retirarse por problemas en el timón. Lo que dejaba vía libre a los bañezanos y a los asturianos Walter y Fiuza para ganar el maratón y fueron éstos últimos los que se llevaron el campeonato en el sprint final.

  

Terceros y al sprint los asturianos Luis Amado y Pedro Gutierrez de ribadesella le robaron en el último instante el bronce al k2 de Alonso-Corominas.

 

En dama k2 las dos primeras plazas se desmarcaron desde el principio y a partir del primer porteo se fueron el k2 de María Pérez –Naira Gómez y el de la vallisoletana Nuria Villace y la zamorana Raquel Carbajo. Terceras más alejadas en solitario las vallisoletanas del Cisne Sheila Saez y Amparo Gonzalez.

Tras el penúltimo porteo las gallega y la vasca se distanciaron de las castellano leonesas y se hicieron con la victoria. Sheila y Amparo al ser las primeras de un mismo club se proclaman campeonas de España de Maratón.

 

En hombre C2 los varias veces campeones del mundo de Maratón los gallegos Oscar Graña y Ramón Ferro dominaron desde el principio la regata escapándose en solitario. En segunda y tercera posición los C2 gallegos de Catoira que se disputaron la segunda y tercera plaza. Plata para Ismael Pesado y Miguel Salgado y bronce para Alvaro Rica y Ruben Paz .