HOMBRE SENIOR . Manolo Busto del piragüismo Astur se ha proclamado campeón de España de Maratón tras liderar la regata junto con Ivan Alonso del Tudense desde la 2ª vuelta , éste finalizó 2º al sprint, Iván y Manolo además serán compañeros de k2 para mañana y finalmente tercero el palista donostiarra Xavier Ruiz.

 

MUJER SENIOR . Amaia Osaba de Pamplona ganó al sprint a la incesante Mara Santos del Fuentes Carrionas de Palencia, tercera ya más alejada a siete mintuos Eukene Saez del Donostia Kayak.

 

HOMBRE SENIOR C1 . En la modalidad canoa la competición fue liderada por dos palistas Tono Campos del Firrete que ganó al sprint a David Manuel Mosqueira de Betanzos y 3º Alvaro Rica de Catoira que entraría a 34 segundos del primero .

 

HOMBRE SUB 23 C1, Miguel Garrido del Tudense ganó la prueba siendo 2º Alan Avila C.N. Palma y Juan Rodriguez del Cisne de Valladolid tercero.

 

MUJER SENIOR SUB 23, Tania Fernandez del Fluvial de Lugo 1ª ganó en un ajustadísimo sprint a María Soria del Racing de Valladolid 2ª y 3ª Olazt Zabala del Santiagotarrak de Irun que entró a casi cuatro minutos de las primeras.

 

HOMBRE SUB 23 K1 Sin duda la regata más ajustada ,que se decidió en el último porteo donde llegaban cuatro palistas, encarando los úlitmos mil metros salió marcando Emilio Llamedo del Piragüismo Astur y lo hizo hasta la recta final ganando al sprint a David Rodriguez de Aranjuez que fue segundo y tercero Luis Amado de Ribadesella. Cuarto entraría Pablo Enjuto del Cisne de Valladolid que perdió el grupo en el último porteo tras romper el k1 justo cuando entraba en el pantalán de salida.